No estás en la home
Funcinema

Se estrena El lado salvaje, nuevo film de Juan Dickinson

El próximo 17 de noviembre se estrenará El lado salvaje, nueva película de Juan Dickinson con las actuaciones de Vanesa González y Osmar Núñez.

En el film, Clara regresa a una centenaria estancia patagónica, con Martina, su pequeña hija, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel, con el que Clara está distanciado por un viejo e inútil rencor.

La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su lado salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia.

El elenco cuenta además con actuaciones de Jorge Sesán, Lautaro Delgado Tymruk, Eva Bianco, Pablo Seijo, Sol García y Horacio Pulido.

Dickinson comentó que le atrajo el ambiente del sur a partir del rodaje del documental Perros del fin del mundo. “Me atrajo el ambiente misterioso y a la vez mágico de los establecimientos laneros tradicionales, muchos de ellos actualmente en crisis. Así se nos ocurrió emprender un largo de ficción, incluyendo el tema de los perros, pero enfocado sobre todo en los valores humanos que este contexto permite”, comentó.

Dickinson dirigió anteriormente Un día en Constitución (2010), Destino anunciado (2013), Dolores (2016) y Perros del fin del mundo (2018), entre otras.


Mirá el tráiler de El lado salvaje:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.