Funcinema

Regresa Camino al Festival a la Sala Piazzolla

El próximo martes 11 y miércoles 12 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata) regresará el ciclo Camino al Festival, una propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que sirve para ir preparando el territorio para una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En la ocasión se verán tres largometrajes de la actriz y realizadora japonesa Kinuyo Tanaka, quien participó como actriz en más de 250 películas. Si bien se la identifica como la musa del realizador Kenji Mizoguchi, colaboró con otros grandes realizadores como Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, Mikio Naruse, Keisuke Kinoshita  e Hiroshi Shimizu, entre otros.

El martes 11 a las 21:00 se verá Carta de amor, mientras que el miércoles 12 se verán a las 19:00 La noche de las mujeres y a las 21:00 Amor bajo el crucifijo. Las entradas gratuitas podrán  retirarse el día de cada función desde las 10:00 por la boletería del Teatro Auditorium.

Considerada una pionera del cine de su país, Tanaka representó por décadas a la mujer japonesa en la gran pantalla. Su trayectoria, de uno u otro lado de la cámara, presenta la mirada contemporánea como el vestigio de aquellas batallas libradas que definieron y transformaron los espacios asignados a las mujeres de su época.

Estas proyecciones se realizan con la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina, la Japan Foundation y la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Las funciones serán presentadas por el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Pablo Conde. Además, brindará unas palabras de bienvenida el embajador de Japón en Argentina, quien asistirá a las proyecciones junto a una comitiva.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.