No estás en la home
Funcinema

Presencia del INCAA en Oberá Cortos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estuvo presente en el 19° Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos. Sus autoridades participaron de diversas actividades especiales y paneles de discusión que contaron con la presencia de la comunidad audiovisual de la región y del público en general.

En el marco de la visita a la provincia, el INCAA, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Fondo de Crédito Misiones firmaron un convenio que tiene por objeto desarrollar actividades de cooperación institucional y cultural, brindando asistencia técnica y asesoramiento necesarios para la promoción y fortalecimiento de la actividad audiovisual en la provincia de Misiones.

Por medio de este convenio, los productores locales cuyos proyectos sean declarados de interés por el INCAA, pueden solicitar un anticipo de dinero al IAAviM a través del Fondo de Crédito Misiones, para iniciar sus rodajes, y luego reintegrarlos mediante los montos que reciben del Instituto Nacional.

Los créditos serán otorgados con un plazo máximo de devolución de 36 meses a partir del momento de su aprobación. La tasa de interés será del 1% mensual sobre capital, y el plazo de gracia es de 6 meses contados a partir del otorgamiento.

Durante la firma estuvieron presentes el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el presidente de IAAviM, Mario Giménez; y el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz.

Actividades especiales en Oberá en Cortos

El martes se inauguró la experiencia de Cine Distendido en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, con la proyección de cuatro cortometrajes adaptados de producción brasileña. La programación de Cine Distendido se organizó con motivo del Bicentenario de la Independencia del Brasil, en un marco colaborativo entre el INCAA y la embajada del Brasil en Buenos Aires, con el apoyo de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM).

El miércoles, Nicolás Batlle participó de un panel titulado Política y legislación en torno al audiovisual argentino, junto al presidente del IAAviM, Mario Giménez, y el diputado provincial Hugo Passalacqua, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí se destacó la importancia del festival y la necesidad de garantizar las actividades culturales a nivel federal. Allí, Batlle alertó sobre la situación del campo cultural en relación a la ley de prórroga de asignaciones específicas, que ya tiene media sanción en Diputados y debería aprobarse en el Senado de la Nación.

Hoy por la mañana, las autoridades del INCAA y el IAAviM se volvieron a encontrar para dar una charla titulada “Organismos de fomento al alcance de los y las estudiantes”, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM.

Oberá en Cortos es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, y el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, con el apoyo del programa Festivales Nacionales del INCAA.

Durante sus casi 20 años de trayectoria, Oberá en cortos se constituyó como la principal pantalla de producciones misioneras y fortaleció el polo audiovisual de la región. También tiene como objetivo promover el arte cinematográfico de la región y de países vecinos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.