No estás en la home
Funcinema

Octubre con Maestros del cine francés en el ciclo Cine Debate

«Banda aparte» se verá el 2 de octubre en Teatro Estudio.

Comenzará mañana la programación del ciclo Cine Debate que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata), con una programación enmarcada en la temática Maestros del cine francés. Las funciones serán los domingos a las 18:30.

El arranque será con Banda aparte, del recientemente fallecido Jean-Luc Godard y con Anna Karina, Claude Brasseur y Samy Frey. Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro norteamericano. Su sueño es poder llegar a ser como los gangsters de las películas. Cuando conocen a Odile, una ingenua estudiante de inglés, le piden ayuda para cometer un robo en su propia casa.

El domingo 9 se verá Therese D. de Claude Miller, con Audrey Tautou, Gilles Lellouche y Catherine Arditi. La joven Thérèse contrae un matrimonio de conveniencia con Bernard Desqueyroux, un hombre anodino, aburrido e insensible a los placeres de la carne. Su insatisfacción es tal que, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su marido. Una vez desenmascarada, tendrá que enfrentarse a la justicia, pero mucho peor será tener que afrontar el castigo que le impone su familia.

El domingo 16 se proyectará Lacombe Lucien de Louis Malle, con Pierre Blaise, Aurore Clément y Holger Löwendadler. Durante la Segunda Guerra Mundial Lacombe, un joven campesino cuyo padre está prisionero en Alemania y cuya madre se acuesta con su jefe, intenta ingresar en la Resistencia. Rechazado por el cabecilla local, ingresa por azar en la policía alemana. Con una capacidad asombrosa para amoldarse a lo que su nuevo puesto le exige, su vida cambia cuando se enamora de France, la hija de un sastre judío.

El ciclo continuará el domingo 23 con Las hierbas salvajes de Alain Resnais, con Sabine Azéma, André Dussolier y Mathieu Amalric. Marguerite es una extravagante dentista que colecciona zapatos de marca y vuela avionetas en sus ratos libres. Georges es un jubilado retirado que tiene problemas de conducta. El azar hará que estas dos personas se crucen y se inicie una insólita historia de amor.

Finalmente el domingo 30 se anuncia India song de Marguerite Duras, con Delphine Seyrig, Michael Lonsdale y Mathieu Carriere. India, durante los años 30. Anne-Marie, la esposa de vicecónsul francés en el país, sufre de la llamada “lepra del corazón”. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras amorosas que su marido conoce, pero pretende ignorar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.