Funcinema

Nueva proyección del ciclo que recupera las primeras películas de Bergman

Hoy a las 19:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata) se realizará una nueva proyección del ciclo mensual Cine en contexto: El primer Bergman, que con entrada libre y gratuita realiza una recorrida por las primeras películas del recordado director sueco.

En la oportunidad se exhibirá el filme de 1949, La sed, con copia en 16 milímetros. El ciclo cuenta con la curaduría y presentación de Carlos Müller, y tendrá continuidad en noviembre.

Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común.

Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer.

En cada función se presenta la película en su contexto histórico y cinematográfico, haciendo énfasis en la temprana recepción de Bergman por el público argentino. También se destacará la relación de Bergman con el Festival de Mar del Plata.

Cada función estará precedida, además, por un comentario específico sobre la película a proyectarse y tras la exhibición se abrirá una ronda de comentarios en torno al film.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.