No estás en la home
Funcinema

El Galpón de las Artes presenta este mes una importante programación audiovisual

El Galpón de las Artes (Jujuy 2755; Mar del Plata) anunció para este mes una amplia programación audiovisual, con proyecciones de cine independiente, ciclos y festivales como el Fibav o el Nieve Roja.

El 28 de octubre y el 6 de noviembre habrá proyecciones del 6° FIBAV, un festival con perspectiva de derechos humanos de carácter no competitivo, organizado por la Universidad Nacional de Lanús.

El festival tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión alternativo para las expresiones audiovisuales barriales producidas en la región, promoviendo y facilitando la circulación de experiencias, prácticas y saberes que potencien la organización colectiva.

En ese marco, el viernes 28 a las 20:00 se proyectará, con presencia de sus directores, el largometraje Oíd mortales de Verónica Velásquez, mientras que el 6 de noviembre desde las 17:00 se proyectarán largos y una selección de cortometrajes integrada por Excavar y recordar de Pablo Boido, La morena del Chicamocha de Benjamín Alemán Herrera y María Alejandra Cabezas Díaz, La vida no es como las películas de Jean Carlos Alvarado Queque, Fragmentos de la memoria de La Chimenea Cultural, Crónicas de arrabal de Aarón Alvarez, A medio camino de Nantu Mantilla, Mundo EFA de estudiantes y docentes de la EFA, ¿Por qué los matas? de Ludovic Bonleux, Pibas del viento de Liv Zaretzky.

Además, el sábado 29  las 19:30 se realizarán proyecciones del Festival Nieve Roja, un encuentro que nace con la intención de ser un espacio de difusión para la producción de cortometrajes independientes del género terror y fantástico, cuya producción crece año a año y necesita de más espacios de exhibición y promoción. A partir de su 3ª edición cuenta con secciones de competencia y se abrió a recibir materiales de Latinoamérica y el mundo.

El espíritu de Nieve Roja es nuclear a todos los amantes del género y promover su producción, principalmente en la patagonia. El festival se realiza en la localidad de El Bolsón y en su primer edición contó con la asistencia de alrededor de 600 espectadores entre todas las funciones, se proyectaron cortometrajes y series patagónicas y se contó con la participación especial del Festival 1000 Gritos de Punta Alta.

En ese marco se verán los cortos Ellos de Federico Tavera y La huerta de Llao Navarra, además del largo Leni de Federico Gianotti.

Pesadillas recurrentes y las secuelas de una violenta separación tienen a Leni al límite de su cordura. Para recuperar el control de su vida deberá enfrentar sus monstruos y desentrañar los traumas de un pasado que no logra recordar por completo.

Fialmente el domingo 30 a las 19:00 se verá el mediometraje marplatense Ladrón de neón de Marcos Janna, mientras que a las 20:30 se verá el largometraje PussyCake de Pablo Parés.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.