Funcinema

El Cultural San Martín presenta 3 días, 3 películas ucranianas

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y la Embajada de Ucrania en Argentina invitan a 3 días, 3 películas ucranianas, cuyo acceso es libre y gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.

Prohibido (Roman Brovko, 2018)

Jueves 27 a las 20:30. Duración 100’.

Narra la vida y la misteriosa muerte del famoso poeta de los años sesenta Vasyl Stus, activista de derechos humanos y héroe de Ucrania, en el amplio contexto de la lucha de los ucranianos que fue de fines de la década de 1960 hasta 1980.

Myth (Leonid Kanter e Ivan Yasniy, 2018)

Viernes 28 a las 20:30. Duración 63’.

Cuenta la vida del ucraniano Vasyl Slipak, héroe de Ucrania, cantante de ópera de fama mundial y solista de la Ópera Nacional de París, quien dejó el gran escenario para convertirse en un guerrero y dio su vida defendiendo su país durante la guerra ruso-ucraniana en el este de Ucrania.

My Thoughts are Silent (Antonio Lukich, 2019)

Sábado 29 a las 20:30. Duración total 104’.

El joven protagonista trabaja como ingeniero de sonido y músico, y continuamente se encuentra con contratiempos. Una empresa canadiense lo invita a grabar los sonidos de los animales ucranianos en Transcarpatia (región de Ucrania), objetivo que de ser cumplido lo llevaría a vivir su sueño de mudarse a Canadá. Cumple con la tarea con entusiasmo y creatividad, pero una relación conflictiva con su madre lo molesta y distrae constantemente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.