No estás en la home
Funcinema

Anuncian la sexta edición de 10cortos10

El próximo jueves 20 a las 18:00 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444; CABA) se realizará la sexta edición del ciclo 10cortos10, que exhibirá los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes programados por Cynthia Sabat y Paulo Pécora.

En esta ocasión el criterio de selección fue el mismo que en las ediciones anteriores. Después de ver y analizar casi un centenar de cortometrajes, los programadores observaron una abundancia y diversidad sorprendente de géneros, estéticas y modos de producción, que van desde films complejos y ambiciosos que apuestan a grandes narraciones, hasta modestos cortometrajes donde una idea potente y original echa por tierra la necesidad de un gran presupuesto.

Se eligieron finalmente diez propuestas autorales que exhiben un alto nivel en su realización y platean apuestas estético-narrativas que, en su mayoría, desafían las formas hegemónicas. “Cada una de estas películas reafirma la idea de que en un formato de menos de 30 minutos es posible proponer un universo rico en historias, reflexiones y miradas sobre el mundo en que vivimos”, señalaron.

Los cortos seleccionados para este año son Ida de Ignacio Ragone, Macadam de Ignacio Sarchi, Las máquinas tristes de Paola Michaels, Ob Scena de Paloma Orlandini Castro, Enviado para falsear de Maia Navas, Comolli 8 de Ernesto Baca y Cecilia Fiel, Un cráneo de Mariano Cócolo, Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha, Criatura de María Silvia Esteve y Pasajero de Juan Pablo Zaramella.

Al final de cada proyección los programadores realizarán una entrevista abierta y pública con los directores de los cortos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.