No estás en la home
Funcinema

Abierta la inscripción para un curso sobre el cine de Jean-Luc Godard

A partir del martes 1 de noviembre, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso online de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez se centrará en el cine de Jean-Luc Godard.

Sobre el cineasta francés, Giorgi afirma que “Con Jean-Luc Godard se fue el último de los exponentes de un movimiento que cambió el cine para siempre: la Nueva Ola Francesa. Primero en su rol de crítico de la revista Cahiers du Cinema y después como director a través de una filmografía que se extendió por casi 60 años, Godard fue el más rupturista, experimental y cambiante de todos quienes formaron parte de esa verdadera revolución de la imagen. A través de cuatro de sus obras, analizaremos el universo de un realizador clave de la historia del cine”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra de la directora y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 1 de noviembre, Sin aliento; el 8, Vivir su vida; el 15, El desprecio; y el 22, Pierrot, el loco.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.