Funcinema

Tunteyh… se ve gratis en el ciclo del Grupo Documenta

El Grupo Documenta continúa con Venimos de la tierra: Culturas en contacto, ciclo de cine debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia vinculadas al tema de los pueblos indígenas. Hasta el próximo viernes 23 estará disponible el documental Tunteyh o el rumor de las piedras de Marina Rubino.

Tunteyh o el rumor de las piedras registra desde dentro de una comunidad wichí cómo se sobrevive a los cambios ambientales y culturales. Además, el mismo viernes a las 19:00 se realiza el conversatorio vía Zoom del que se puede participar con previa inscripción en www.venimosdelatierra.wordpress.com/inscripcion/

El ciclo realizado con el apoyo de Participación Cultural – Mecenazgo – Ministerio de Cultura GCBA se desarrollará hasta octubre: cada mes se libera la película durante una semana y el tercer viernes de cada mes a partir de las 19:00 se realiza un conversatorio vía Zoom con protagonistas de cada película, referentes indígenas de distintas comunidades, equipo de realización y especialistas del tema.

En relación a la continuidad del ciclo, del 15 al 21 de octubre se verán los cortometrajes documentales Mapuche ñi mapuche y Dios atiende en Buenos Aires, ambos dirigidos por Darío Arcella. El conversatorio será el viernes 21.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.