No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre la fundadora de Expresión Corporal

El próximo jueves 29 se estrenará en salas el documental Vikinga, una película de Silvina Szperling centrada en la vida artística de Patricia Stokoe, fundadora de la Expresión Corporal.

Vikinga se sumerge en la vida artística de Stokoe través de su hija Déborah y su relación con la directora. El diálogo va cobrando fuerza a medida que se adentra en recuerdos de infancia y adolescencia, en el estudio de danza y el teatro, al tiempo que da cauce a un retorno a lo más íntimo de las vivencias de los cuerpos de mujeres danzantes quienes, atravesadas por fuerzas naturales de la Patagonia, confluyen en un ritual de celebración del legado de la maestra.

El documental cuenta con las participaciones de Deborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Carlos Gianni, Olga Nicosia, Alicia Tealdi, Leslie Kalmar, Marcela Suez, Gabriel Galíndez y Miranda Galíndez Bron.

Multi-premiada por sus cortometrajes Temblor (1993) y Chámame (2008), Szperling se zambulló en 1993 en la videodanza, de la cual es pionera en Argentina y Latinoamérica. Reflejo Narcisa, su primer largo documental, ganó Mención Especial del Jurado en el festival FEM CINE Chile, y fue proyectado en múltiples festivales internacionales.

Sobre la película, la realizadora señaló que “de la mano de Déborah y otras compañeras de ruta que se fueron sumando, fui desandando el tiempo, siguiendo (como Ariadna) aquel hilo hacia el centro del laberinto. El viaje individual se hizo colectivo y Patricia, cual faro encendido, nos guió a través de bosques tupidos, vientos impiadosos y aguas azules”.


Mirá el tráiler de Vikinga:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.