No estás en la home
Funcinema

Se estrena el largometraje nacional El dorado

Mañana se estrenará en cines El dorado, una película de Francisco Bouzas que cuenta con actuaciones de Lautaro Mackinze y César Languidey.

David viaja al selvático Eldorado esperando encontrar a Ramiro. En la búsqueda de una amistad perdida, David encuentra a César, quién lo acompaña en esta tierra fronteriza, creada a base de falsas promesas.

Filmaciones caseras, testimonios cercanos y una investigación personal se intercalan a lo largo de 20 años. Los vínculos humanos dan luz a esta historia de desencuentro y migración.

La película tuvo proyecciones en el 17º Festifreak, el 4º Festival Audiovisual Graba, el 5º Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero y el 2º Festival Internacional de Cine de Ensenada.

Bouzas calificó a El dorado como “una película que toma como materia prima lo real, lo real como construcción, lo real para la construcción. Se trata de una película mutante, donde las formas del relato cambian como también lo hacen los soportes. Una película anfibia: un diario personal, una película de entrevistas, cine policial, documental y ficción, un lenguaje nómada como sus personajes. Una película que muestra una herida, es una herida abierta”.

El director estrenó anteriormente Los locos no se ocultan (2015) y La cuarta dimensión (2018).


Mirá el tráiler de El dorado:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.