No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental sobre David Bowie Moonage Daydream

Seis años después de la muerte de David Bowie se estrena Moonage Daydream, documental sobre el artista británico que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo. El estreno será el próximo jueves 15 en salas tradicionales y en IMAX y las entradas ya están a la venta en Cinemark Hoyts, Showcase y en IMAX.

El responsable del documental es Brett Morgen, quien retrató la vida atormentada y la obra de Kurt Cobain en Kurt Cobain: Montage of Heck. Ahora se sumerge en el arte y el sonido de Bowie con el apoyo de la familia del artista, quien le dio al cineasta acceso libre a su gran colección.

Morgen pasó cuatro años recopilando material, fotografías inéditas, obras de arte y catálogos del patrimonio dejado por Bowie. También trabajó con Tony Visconti -habitual colaborador del músico– en el diseño sonoro del film y en la remasterización de sus canciones en servicio de la experiencia cinematográfica. Morgen requirió un total de cinco años de trabajo con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

Moonage Daydream es presentada como una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de un genio multifacético, músico, artista visual, actor, ícono de la moda, que dejó un gran vacío en el mundo.

Mirá el tráiler de Moonage Daydream:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.