No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental mexicano Amparo Ochoa: Se me reventó el barzón

El documental Amparo Ochoa: Se me reventó el barzón dirigido por Modesto López se estrenará el próximo 6 de octubre a las 19:00 en el Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046, CABA).

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, este documental narra la vida de la cantora Amparo Ochoa, quien aprendió la música de su padre, en Sinaloa.

Sus años de maestra, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México, su indispensable papel en la escena mexicana de los setentas y ochentas, así como su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte, no hicieron más que consolidar a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista, indispensable para el entendimiento de nuestra era.

“Para mí realizar este documental de Amparo, la amiga, compañera, cantora, gran feminista y militante de la vida es recuperar la memoria de una mujer que tuvo una voz, un compromiso, una música”, comentó el director.

Modesto López dirigió los documentales Ernesto Cardenal – Solentiname, Grandes de Tlacotalpan – Entre décimas y sones, Antonio Preciado – Poeta (Entre cantos y Marimbas) realizado en Ecuador, entre otros.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.