Funcinema

Sala Lugones estrena Fanny camina en el marco de un ciclo sobre Alfredo Arias

A partir del jueves 15 en la Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA) se podrá ver el estreno de Fanny camina, largometraje dirigido por Ignacio Masllorens y Alfredo Arias. Serán siete únicas funciones que se enmarcarán en el foco Retratos y espejismos: cuatro films de y sobre Alfredo Arias.

Esta propuesta es coordinada por el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina.

Fanny camina, que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Biarritz, donde obtuvo el Premio del Público, antes de su paso por la Competencia Internacional del Bafici, es una particular aproximación a la vida de la actriz argentina Fanny Navarro.

Fanny Navarro, actriz argentina de los años cuarenta, devota de la causa peronista y confidente de Eva Perón, da un largo paseo por la Buenos Aires de hoy. En su camino, se encuentra con personas del presente que se dirigen a ella como personajes de su vida pasada. Mientras recorre las calles de la ciudad en la que solía vivir, su trágica historia emerge gradualmente como un extraño laberinto.

Cuenta con actuaciones de Alejandra Radano, Nicola Costantino, Marcos Montes, Marta Lubos, Fabián Minelli, Manuel Martínez Sobrado, Adriana Pegueroles y Fanny Bianco.

Las siete proyecciones de Fanny camina serán del jueves 15 al domingo 18 a las 21:00, y el martes 20, jueves 22 y viernes 23 a las 18:00.

La agenda completa del foco Alfredo Arias es la siguiente:

Jueves 15

15:00 – 18:00 | Clutter (Idem / Francia / 2022 / 50 minutos) de Alfredo Arias y Laure Duthilleul, con Nelly Pons, Kevin Gehrig.
-Clutter expone y analiza de manera poética el ineluctable mecanismo de una tragedia que conmovió a los Estados Unidos de América en los años 50: una familia de prósperos granjeros de Kansas fueron masacrados por dos criminales que esperaban con este acto redimir sus vidas estigmatizadas por la miseria, la soledad y el infortunio.
+
Hello Andy? (Idem / Argentina-España / 2022 / 45 minutos) de Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens, con Alejandra Radano.
-Joan Crawford es una leyenda de Hollywood. Estrella de brillantes y sombríos melodramas. Reinó en las pantallas durante varias décadas, pero todo reino tiene su ocaso. En ese crepuscular momento, y como tratando de escapar a esa encrucijada, Joan decide llamar al notable artista americano, máximo exponente del Pop Art: Andy Warhol. Su intención es reemplazar a su musa, Elizabeth Taylor, en las serigrafías que el artista presentará en la Ferus Gallery de Los Angeles. Esta intrusión dará lugar a una conversación telefónica donde la reina del melodrama constatará que el mundo ha cambiado y que su vida cinematográfica en blanco y negro ya forma parte de un implacable pasado.

Viernes 16

15:00 – 18:00 | Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas (Idem / Argentina-Francia-Italia / 2022 / 70 minutos) de Alejandro Martín Arias.
-Alfredo Arias es un artista argentino, único y multifacético. Para conocer la fibra más íntima de su gran repertorio, su sobrino documentalista decide seguirlo a lo largo de un año de trabajo para adentrarse en su fervor creativo y descubrir el detrás de su obra.

Sábado 17

15:00 – 18:00 | Fantarias (Idem / Argentina / 2021 / 63 minutos) de Romina Ricci.
-Esta película documenta el proceso creativo de El tigre, una de las últimas creaciones del director argentino Alfredo Arias. En la ciudad de París, desde el primer día de ensayos hasta la última función, el documental aborda lugares de búsqueda artística tanto del director como de los actores. Tal como lo expresa el propio Arias en la película, “la perfección es una especie de tortura, una demanda incansable de detalles que pueden ser totalmente atormentadores”.

Domingo 18

15:00 | Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas (Idem / Argentina-Francia-Italia / 2022 / 70 minutos) de Alejandro Martín Arias.

18:00 | Clutter (Idem / Francia / 2022 / 50 minutos) de Alfredo Arias y Laure Duthilleul, con Nelly Pons, Kevin Gehrig.
+
Hello Andy? (Idem / Argentina-España / 2022 / 45 minutos) de Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens, con Alejandra Radano.

Martes 20

15:00 | Clutter (Idem / Francia / 2022 / 50 minutos) de Alfredo Arias y Laure Duthilleul, con Nelly Pons, Kevin Gehrig.
+
Hello Andy? (Idem / Argentina-España / 2022 / 45 minutos) de Alfredo Arias, Juan Gatti e Ignacio Masllorens, con Alejandra Radano.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

21:00 | Fantarias (Idem / Argentina / 2021 / 63 minutos) de Romina Ricci.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.