No estás en la home
Funcinema

Proyectan hoy en el Puerto el documental Ingeniero White, un pueblo que están matando

Hoy a las 19:00 en la Sala Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial del Puerto, Local 9) y dentro del ciclo Cine por el Mar se proyectará el documental Ingeniero White, un pueblo que están matando, realizado por María Giovis.

Se trata de un documental de denuncia, de dolor y de lucha. White era un pueblo donde había vida, con miles de ferroviarios y portuarios en actividad que con las privatizaciones de los años 90 quedaron desocupados.

En simultáneo la instalación de un Polo Petroquímico que fue convirtiendo a White en una “zona de sacrificio”. Los pescadores artesanales ya no pudieron salir a pescar en una ría contaminada. Los cánceres raros, las muertes abruptas y todo tipo de enfermedades llegaron con ese polo.

Luego de la proyección se abrirá un espacio de debate para discutir y reflexionar sobre el impacto que tiene la explotación petrolera para la comunidad y el medio ambiente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.