No estás en la home
Funcinema

MUBI estrenará en octubre The african desperate

La distribuidora de cine y servicio de streaming MUBI presentó el nuevo póster y el tráiler oficial del drama de Martine Syms, The african desperate, que se podrá ver en exclusiva en MUBI en Argentina a partir del próximo 21 de octubre.

The african desperate sigue a la artista Palace Bryant (Diamond Stingily) en un largo día de 2017 que comienza con su graduación de MFA en una universidad blanca de artes liberales en el norte del estado de Nueva York y termina en una estación de la línea azul de Chicago. Con el fin del verano como telón de fondo, Palace navega por las trampas de la autorrealización y las falacias del mundo del arte.

Con la célebre potencia conceptual, el humor, el comentario social y el vívido lenguaje visual de Syms, The african desperate lleva a un viaje íntimo y divertido a través de pintorescos paisajes y estudios de artistas, desde las críticas académicas hasta los encuentros en el asiento trasero, y desde la noche de una salvaje fiesta de graduación hasta la mañana de un solitario viaje de vuelta a casa.

The african desperate se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de este año y es el debut narrativo de Martine Syms, una artista y cineasta que se ha ganado un amplio reconocimiento por una práctica que combina la fuerza conceptual, el humor y el comentario social.

Syms ha realizado numerosas exposiciones, entre ellas, exposiciones individuales en el MoMA, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Tate Modern. Su obra forma parte de las colecciones públicas de instituciones educativas y artísticas de todo el mundo.

Además dirige Dominica Publishing, un sello dedicado a explorar la cultura negra como tema, referencia, marcador y audiencia en la cultura visual. Syms es la directora de dos largometrajes y varios cortometrajes.


Mirá el tráiler de The african desperate:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.