Funcinema

MUBI en septiembre: Gaspar Noé + Jacques Audiard + Tsai Ming-liang

«Vortex», de Gaspar Noé, se estrenará el sábado 30.

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para septiembre, que incluye Paris, 13th district de Jacques Audiard, The night de Tsai Ming-Liang y Vortex de Gaspar Noé, además de ciclos de Arturo Ripstein, Rainer Werner Fassbinder y João Pedro Rodrigues.

Paris, 13th district (viernes 2): El último trabajo del cineasta Jacques Audiard es una comedia dramática que explora las costumbres sexuales y sociales del siglo XXI entre los jóvenes residentes de Les Olympiades, un vibrante barrio del distrito 13 de la capital francesa.

Hideous (jueves 8): El cortometraje de Yann González estrenado en el Festival de Cine de Cannes en la Semaine de la Critique de este año, protagonizado por el músico Oliver Sim, cantante y bajista de The xx, como el invitado principal de un programa de entrevistas que se desliza hacia un viaje surrealista de amor, sangre y homenaje a algunas de las películas de terror favoritas de Sim.

Destello bravío (miércoles 14): La cineasta Ainhoa Rodríguez rinde un excéntrico homenaje a los deseos y sueños reprimidos de las mujeres de la España rural en su ópera prima. En un pueblo suspendido en el tiempo, Cita, Clara e Isa viven entre la apatía de su vida cotidiana en la que no ocurre nada extraordinario y un profundo deseo de experiencias liberadoras. Este retrato de la región de Extremadura, donde se crió Rodríguez, es un drama muy original que oscila entre la realidad y la fantasía, el naturalismo y el surrealismo.

McQueen (miércoles 21): En este documental los cineastas Ian Bonhôte y Peter Ettedgui abren las puertas al proceso creativo y la vida personal de uno de los diseñadores de moda más icónicos de nuestros tiempos, Alexander McQueen.

The night (jueves 22): En una carta de amor a Hong Kong, el director Tsai Ming-Liang, captura la escena nocturna de un bullicioso distrito comercial. La película lleva el estilo contemplativo y meditativo característico de Tsai Ming-Liang, amplificando el ambiente de la ciudad con sus mágicas sutilezas de lo mundano.

Clouds of sils Maria (domingo 25): Estrenada en el Festival de Cine de Locarno, esta película cuenta con una fotografía visualmente impresionante filmada en 35mm, grandes actuaciones y un relato de gran emotividad por parte de uno de los herederos de la Nouvelle Vague.

Wood & Water (miércoles 28): En su primera ópera, Jonas Bak logra observar los sentimientos de alienación, tristeza y belleza que siente una mujer al jubilarse y dejar atrás la ruralidad de su Alemania natal para visitar a su hijo en Hong Kong. El contraste entre la calma del bosque alemán y el bullicio abrumador de una metrópolis, resulta en un retrato meditativo de un personaje aprendiendo a conectar consigo mismo.

Dry summer (viernes 29): Restaurada por The Film Foundation, este clásico melodramático del cine turco, sigue a un egoísta cultivador de tabaco quien construye un dique para desviar el agua a su cultivo, evitando que llegue a los cultivos de sus vecinos. Ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, explora las profundidades de la codicia por medio de una fotografía innovadora y unas actuaciones viscerales.

Vortex (sábado 30): La más reciente entrega de Gaspar Noé, protagonizada por los iconos del cine Dario Argento y Françoise Lebrun, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2021. La película guía a través de unos días en la vida de una pareja de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de la madre, que lucha cada vez más contra la demencia.

ESPECIALES

-Tilda Swinton: We need to talk about Kevin (domingo 4); Friendship’s death (miércoles 7); Teknolust (domingo 18).

-Arturo Ripstein: Cadena perpetua (jueves 1); El lugar sin límites (martes 6); El imperio de la fortuna (lunes 26); La viuda negra (martes 6).

-Rainer Werner Fassbinder (): In year with 13 moons (martes 13); The third generation (lunes 19); Lola (martes 27).

-João Pedro Rodrigues: The ornithologist (lunes 12); To die like a man (lunes 12); The last time I saw Macao (lunes 12).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.