Funcinema

Comienza hoy un curso online sobre el cine de Theo Angelopoulos

Comenzará hoy un curso denominado El cine de Theo Angelopoulos. Un viaje a través de la historia, que será brindado  de forma online por Diego Menegazzi a lo largo de tres encuentros.

El temario aborda la obra cinematográfica de Angelopoulos. Realizador griego, fue uno de los grandes autores del cine contemporáneo, quien supo retratar como nadie la historia de su país y del continente europeo.

A menudo, el director ha sido comparado con Andrei Tarkovski y Miklos Jacsó, por la dimensión política-espiritual de sus películas y el empleo dramático del plano secuencia. Sus obras han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo entre las que se destacan El viaje de los comediantes, La mirada de Ulises y La eternidad y un día.

Se indicó que el curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea. En cada encuentro se analizará una película y se debatirá con los participantes via plataforma Zoom.

El cupo es limitado, y por informes, consultas o inscripción comunicarse al (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.