No estás en la home
Funcinema

Exhibición en simultáneo para estudiantes de Rojo, de Benjamín Naishtat

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, realizaron el miércoles una exhibición en simultáneo de la película Rojo, de Benjamín Naishtat, en distintas salas de la Red de Espacios INCAA de la provincia de Buenos Aires. Participaron más de 500 estudiantes, que compartieron la experiencia de ver una película argentina en una sala de cine de su localidad.

La actividad, titulada Proyectar memoria para no olvidar, fue organizada por el programa Las escuelas van al cine en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, y en homenaje al día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, que se celebra hoy viernes 16.

Se realizaron dos proyecciones diarias en las salas de la Red de Espacios INCAA, en la UNICEN de Tandil y en el Cine Avenida de Bolívar y una función en la sala de la localidad de Malvinas Argentinas.

Como cierre de la actividad, se organizó la transmisión en directo, en las tres salas en simultáneo, de una charla virtual con Benjamín Naishtat, director de la película; Guido Schiano, en representación del equipo de la Dirección Provincial de Educación Secundaria; y Dana Jonas, por el programa Las escuelas van al cine.

Rojo (2019) cuenta con la actuación de Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi. Es un drama que transcurre a mediados de la década de 1970 en una tranquila ciudad de la provincia de Buenos Aires cuando, a partir de la llegada de un hombre extraño, se desata una trama de violencia, secretos y venganza.

El programa Las escuelas van al cine depende de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA y tiene como objetivo la formación de audiencias infantiles y juveniles, fortaleciendo la relación de las y los estudiantes de escuelas primarias y secundarias con el cine en general y la cinematografía argentina en particular. Impulsa además capacitaciones y proyecciones para los más jóvenes en los Espacios INCAA de todo el país.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.