Funcinema

El INCAA presente en el 8° Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó una visita institucional a la sede NOA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en la provincia de Jujuy, en el marco del 8º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se celebra del 2 al 9 de septiembre.

Ayer, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, se reunió con los miembros del Consejo Asesor, en su cuarta sesión federal. Allí se abordó la cuestión de la actualización del costo medio, la evaluación de los balances, el análisis de proyectos de ley sobre plataformas de visionado y la situación de las sedes regionales de la ENERC. La reunión incluyó la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, y del coordinador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales. Estuvieron presentes también las consejeras y consejeros Paula Mastellone (NEA), Hebe Estrabou (NOA), Cristina Raschia (CUYO), Cecilia Hernández (CENTRO), Cristian Ariel Calvo (PATAGONIA), Daniel Alvaredo (Asociación Argentina de Actores), Luciano Edgardo Bertone (SICA APMA), y Juan Mascaró y Gaspar Scheuer por las entidades representativas de los directores y las directoras.

Hoy martes por la mañana, se firmó un convenio entre el INCAA y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy en la sede NOA de la ENERC. Allí estuvieron presentes las autoridades del INCAA y de la provincia, la secretaria Académica Laura Gismondi y los vicerrectores Karina Neme (NEA), Lucio Pugni (PATAGONIA) y Roy Easdale (NOA); este último junto con todo el equipo de dicha sede. También participaron en la actividad Gustavo Díaz y Claudio Remedi, coordinadores de Sede en las áreas Administrativas y Académicas de la ENERC.

La jornada incluyó la firma de un convenio entre el INCAA y la Secretaría de Cultura de Jujuy con el fin de formalizar el comodato con la Fundación Tantanakuy en la sede NOA.

Por la tarde, Battle mantuvo una reunión con los vicerrectores de las sedes regionales de la ENERC y participó de una charla con estudiantes de primer y segundo año de la sede.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.