No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo realizará el preestreno de Mimata

El Cine Club Núcleo realizará este martes 20 a las 18:00 y a las 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) las funciones preestreno de Minamata protagonizada por Johnny Depp.

Nueva York, 1971. Tras sus célebres días como uno de los reporteros gráficos más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se ha convertido en un ser desconectado de la sociedad y de su carrera. Pero un encargo secreto del editor de la revista Life, Robert Hayes, lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, asolada por el envenenamiento por mercurio; resultado de décadas de grave negligencia industrial por parte de la Corporación Chisso.

Allí, Smith se sumerge en la comunidad, documentando sus esfuerzos por vivir con la enfermedad de Minamata y su apasionada campaña para lograr el reconocimiento de Chisso y del gobierno japonés.

Armado solo con su cámara, las imágenes de Smith desde el pueblo tóxico dan al desastre una dimensión humana desgarradora, y su misión inicial se convierte en una experiencia de cambio la vida.

La película cuenta además con actuaciones de Hiroyuki Sanada, Jun Kunimura, Minami, Ryo Kase, Tadanobu Asano, Akiko Iwase y Bill Nighy, bajo la dirección de Andrew Levitas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.