No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo preestrenará la alemana La conferencia

Mañana a las 18:00 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se realizará una nueva función de preestreno del Cine Club Núcleo con la película alemana La conferencia, dirigida por Matti Geschonneck.

La mañana del 20 de enero de 1942, en una villa situada frente al lago de Wannsee, en Berlín, se reunieron los principales miembros del régimen nazi. Habían sido invitados por Reinhard Heydrich a una reunión seguida de un desayuno; esta reunión pasaría a la historia como la “Conferencia de Wannsee”.

El único tema del orden del día de esa mañana era lo que los nazis llamaban la Solución Final a la Cuestión Judía: la organización del asesinato masivo sistemático de millones de judíos en toda Europa.

La película sigue las actas de esta reunión grabadas por Adolf Eichmann, de las que solo se conserva una copia, y que constituyen un documento clave del Holocausto. La decisión fue el asesinato masivo y sistemático de 11 millones de judíos, el Holocausto.

La conferencia cuenta con actuaciones de Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, entre otros.

Además, este jueves 15 a las 19:00 en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) seguirá el ciclo de revisión Salvador Sammaritano sobre la obra de Andrei Konchalovsky, con la proyección de Romance de enamorados.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.