No estás en la home
Funcinema

El Ciclo Vecine Vecine presenta un homenaje a Jean-Luc Godard

Lumiton junto a Fidba despide a Jean-Luc Godard. Será con el homenaje ¡Viva Godard!, una función doble que tendrá lugar mañana miércoles 21, en el Cine York (Alberdi 895, Olivos), con entrada gratuita por orden de llegada.

A sus 91 años, Godard nos deja una obra inigualable que ha cambiado para siempre la historia del cine. El cineasta franco-suizo marcó la evolución del séptimo arte durante el siglo XX. Revolucionó el lenguaje cinematográfico con técnicas hasta entonces desconocidas en la gran pantalla.

Nacido el 3 de diciembre de 1930, Godard empezó como crítico de cine en la famosa revista Cahiers du Cinéma. Cuando empuñó la cámara de rodaje ya tenía las ideas claras: había que acabar con el clasicismo que había inundado de nuevo al cine francés tras la Segunda Guerra Mundial. Sin aliento, la película de 1960 que lo encumbró, utilizaba los travellings y la música de manera innovadora. Su obra dio paso a una serie de películas aclamadas que reescribieron las reglas del cine, como El desprecio, Banda aparte y Alphaville.

En la función doble se verá primero, a las 19:00, El libro de imagen, y a las 21:00, Adiós al lenguaje.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.