No estás en la home
Funcinema

El 10° CINEFEM – Festival Internacional De Cine De La Mujer anuncia sus homenajeadas y jurados

Ya faltan pocos días para la apertura del 10° CINEfem Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay, que se realizará del 21 al 25 de septiembre en formato presencial.

El certamen tendrá lugar en los salones del Cinebaar sobre la Calle 2 de Febrero en plena península y a pasos del Puerto de Punta del Este. Se presentarán en paralelo dos salas de exhibición, una para largos y otra para cortometrajes y conferencias que ya están programadas para esta edición.

Con más de 50 films, la mayoría con carácter estreno y en la Competencia Oficial, serán 28 los países participantes, que incluyen películas de Rusia, Nicaragua y Panamá, como países invitados. Las mismas serán comunicadas en breve y publicadas en redes y página web. Habrá una Competencia Oficial desdoblado para el rubro Iberoamericano con la participación de Uruguay como estrella del festival.

INVITADAS Y HOMENAJEADAS

En esta edición se realizarán varios homenajes a artistas mujeres del medio del espectáculo Rioplatense. Empezando por la actriz argentina Mercedes Carreras, quien llegará el miércoles 21 para la Apertura y junto con su hija Victoria Carreras también actriz y directora del film documental Hijas de la comedia. Además, arribará a la península la comediante paraguaya Loren Acuña para recibir su galardón.

JURADOS

Largometrajes: Dra. Violeta Carrese (Uruguay), Lic. Teresita Marzano (Uruguay) y Stella Ruiz (Uruguay).

Cortometrajes: Julio Delacroix (Argentina), Rosana Jozami (Uruguay) y Silvina Korn (Argentina).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.