No estás en la home
Funcinema

Con Una villa en la Toscana comienza la programación de septiembre de Cine Arte

«Una villa en la Toscana» se proyecta hoy en Cine Arte.

El ciclo Cine Arte comienza hoy su programación de septiembre, con la proyección de Una villa en la Toscana protagonizada por Liam Neeson. Las funciones son los domingos a las 16:00 y 18:30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

El debut como guionista y realizador del hasta ahora actor James D’Arcy presenta una historia sobre el duelo y las segundas oportunidades centrada en un padre y un hijo que todavía no terminan de digerir la muerte de la mujer de la familia. El viudo es un artista londinense que regresa a Italia con su hijo para vender la casa que heredaron de esa mujer y que el segundo pueda comprar la galería de arte donde trabaja y cuya dueña no es otra que su ex mujer. Pero las cosas cambian apenas llegan: el caserón está destruido luego de años de abandono, y no será sencillo venderlo.

Para el domingo 11 se anuncia Nunca volverá a nevar de Malgorzata Szumomowska y Michal Englert, con Alec Utgoff, Agata Kulesza y Weronika Rosati. El protagonista es un masajista de origen ucraniano. Nacido cerca de Chernóbil, trabaja con las familias ricas del aséptico barrio residencial de una ciudad polaca. Más que un buen masajista, que parece serlo a tenor de los efectos que produce en los cuerpos castigados o enfermos de sus clientes.

Finalmente el domingo 18 se proyectará una función del ciclo Gafas violetas: Cine con perspectiva de género, en este caso con el documental Malamadre de Amparo González Aguilar. A través de los relatos algunos hombres y una quincena de mujeres incluida la propia directora, traspasa el imaginario social de la maternidad para espiar su lado oculto. En ese sentido es un documental que se rebela contra lo que todos hemos escuchado desde la niñez acerca de lo que es, o no es, ser una “buenmadre”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.