No estás en la home
Funcinema

Con novedades, llega la 13ª edición del Festival CineMigrante

Bajo el lema “Un gesto, un devenir en fuga”, del 23 al 29 de septiembre se realizará la 13ª edición del Festival CineMigrante, que según informó la organización “muta y transforma una programación que apunta ofrecer al público tres experiencias que entrecruzan el cine, la construcción de conocimiento colectivo, la poesía, y las experiencias performáticas”.

Curado por Florencia Mazzadi y Almudena Escobar López, CineMigrante se desarrollará en tres espacios: Planta Inclán ubicada en Parque Patricios (viernes 23 de septiembre), El Cultural San Martín (sábado 24 de septiembre) y el Centro Cultural Kirchner (domingo 25 de septiembre).

Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

“Este año CineMigrante busca generar una experiencia diferente, ya no solo se constituirá como espacio de exhibición, cada una de las proyecciones tendrá un fuera de campo que implicará la creación de un espacio colectivo y comunitario, compartiendo lecturas, intervenciones sonoras, y una comida en común”, indicaron.

Habrá además un cuarto gesto, una curaduría conformada por cuatro programas de CineMigrante XIII realizada especialmente para el Centro Cultural Kirchner, que se proyectará en la Sala B del 6° piso y ofrecerá el domingo 25 un corpus de cortometrajes que lleva por título Fabulaciones especulativas, susurro (trans)generacionales y luego, el miércoles 28 y jueves 29 reunirá los films que integran los primeros tres gestos, dando así una nueva oportunidad a quienes no pudieran verlos el viernes y/o el sábado.

Para más información sobre la programacón se debe ingresar en el enlace www.cinemigrante.org.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.