No estás en la home
Funcinema

Comenzó el Festival Pixelatl, con Argentina como país invitado de honor

Desde ayer se realiza en Guadalajara, México, el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl, uno de los principales encuentros de vinculación entre los creadores latinoamericanos y las industrias globales. Hasta el 10 de septiembre se realizarán actividades destinadas a promover la animación regional.

Según informó el INCAA, un total de doce empresas y profesionales independientes pudieron recibir el subsidio de una parte del costo de la acreditación para el evento que se realiza en México. Varias creaciones argentinas participan de la selección oficial. En esta edición, Argentina es el País Invitado de Honor, con el objetivo de lograr la internacionalización de contenidos y servicios audiovisuales de animación desarrollados en nuestro país.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), indicó que convocaron a empresas argentinas del sector audiovisual a participar de Pixelatl.

“Gracias a esta acción, un total de doce empresas y profesionales independientes pudieron recibir el subsidio de una parte del costo de la acreditación. El perfil de las compañías es muy variado, desde estudios independientes, otros especializados en prestar servicios y empresas establecidas dentro de la industria”, señalaron desde el INCAA. En este marco, el animador argentino Juan Pablo Zaramella realizó la ilustración que identifica al país en el festival.

En la competencia oficial hay varias creaciones argentinas. En la selección oficial de cortos participan Las peripecias de Sir Percival de Can Can Club, Pasajero de Juan Pablo Zaramella, La calesita de Augusto Schillaci, producido por el estudio Reel FX, Las peripecias de Sir Percival de Mariano Bergara Becho Lo Bianco y Javier Mrad,

En la categoría de competencia de cortos de estudiantes se encuentra Sweetness de Sofía Sosa y Esteban Dunand, mientras que en la sección Girl Power / Ideatoon (pitch de proyectos de mujeres organizado por Cartoon Network) quedaron seleccionados Mundoscópico de Moco Estudio y Kaddy, la fabulosa hechicera del caos de Listo Calisto!Animation.

La delegación argentina está compuesta por las empresas que recibieron apoyo para la participación a través de la misión comercial y por aquellas cuyos trabajos forman parte de la selección oficial o han sido invitadas a dar charlas. Se trata de una amplia representación del sector incluyendo la participación federal a través de integrantes de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

Entre los participantes se encuentran Caramba Estudio, Nuts Media, BudaTV, Can Can Club, Moco Estudio, Ojo Raro, El Reino Infantil, Animar Cluster, Asociación Productoras Animación Córdoba, Listo Calisto! Animation, Ghost Creative Studio.

El evento convoca a creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual para intercambiar conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad creativa fundamentada en el apoyo mutuo para ser cada vez mejores y más competitivos.

Pixelatl recibe cada año a más de 150 invitados internacionales expertos en distintos aspectos de la animación. En el evento tienen lugar más de 600 reuniones de negocios entre acreditados y representantes de las principales Networks, reclutamiento de nuevos talentos para empresas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica y otras actividades de networking.

De esta manera, las empresas y profesionales pueden mostrar su trabajo en proceso, tener acceso a los tomadores de decisiones de las grandes cadenas, conocer posibles nuevos clientes o socios de todo el mundo y generar oportunidades de negocio.

(Fuente: Telam)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.