No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno de la nacional Corte

El próximo jueves 22 se estrenará en cines la nacional Corte, dirigida por Guadalupe Yepes, con actuaciones de Gilda Scarpetta, Alejandro Catalan y Luis Machín.

La protagonista es Vanesa, quien echa a Joaco de la casa cuando comprueba que le fue infiel. Siguen viéndose porque escriben juntos una película. El le ofrece amistad y ayudarse en lo artístico, no quiere perderla. Ella acepta, no puede pensarse sin él.

Pronto quedan atrapados en relatos de enojo, miedo y victimización. Joaco se torna irascible e intolerante y ella no logra tomar distancia. Vanesa comienza a plasmar en un cortometraje lo vivido en su pareja, lo que la ayuda a atravesar la ira y la depresión para finalmente aceptar la separación.

Corte cuenta además con actuaciones de  Cristina Banegas, Matías Bassi, Maria Ucedo, Santiago Gobernori, Camila Toker, Lola Coppen y Antonia Peruzzotti.

“A partir de un suceso muy doloroso en mi vida, empiezo a escribir Corte. Es mi propia historia. Parte de mi necesidad de entender y salir del dolor y el caos que me producía lo que viví”, comentó la directora

Corte fue seleccionada en los Festivales de Trieste y Sharm El-Sheikh. Yepes actualmente se encuentra desarrollando contenido de series para el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica.


Mirá el tráiler de Corte:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.