Funcinema

Abren la inscripción para un curso sobre el cine de John Ford

A partir del martes 4 de octubre, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso online de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez se centrará en el cine de John Ford.

Sobre John Ford, Giorgi afirma que “este monumental realizador dejó su marca no sólo en las películas del oeste sino en todo el cine. Desde sus inicios en el período mudo hasta sus últimos films en la década del 60, Ford construyó una obra que lo coloca en el panteón sagrado de los grandes maestros. A través del análisis de cuatro de sus películas, nos sumergiremos en el universo de este artista genial e irrepetible”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra de la directora y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 4 de octubre, Viñas de ira; el 11, Pasión de los fuertes; el 18, El hombre quieto; y el 25, El último hurra.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.