No estás en la home
Funcinema

Llega la 22° edición del Festival de Cine Alemán

La 22º edición del Festival de Cine Alemán se realizará en Cinépolis Recoleta, del 8 al 14 de septiembre.

German Films ha hecho una selección de lo más importante de la producción alemana actual. La programación incluirá siete películas en calidad de preestreno y, como siempre, las secciones clásicas: Next Generation Short Tiger 2022, Documental y Para toda la familia.

La organización del festival anunció la visita del director Matti Geschonneck, quién presentará su película La conferencia (Die Wannseekonferenz). Con guión basado en un acta original redactada por Adolf Eichmann, el film narra la reunión de altos dignatarios en una mansión del lago Wannsee con el único objetivo de encontrar la «Solución final a la cuestión judía».

En conmemoración de los 80 años de ese siniestro suceso, el festival y el Goethe-Institut organizarán como evento especial una mesa redonda entre Geschonneck y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, moderada por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine “Pablo Ducros Hicken».

El evento La conferencia de Wannsee: a 80 años de un plan monstruoso se realizará el martes 13 de septiembre con horario a confirmar y será de acceso libre y gratuito.

Dentro del abanico de films programados para este año, se proyectará como película de apertura El falsificador de pasaportes (Der Passfälscher), de Maggie Peren. Tanto esta película como La conferencia tienen estreno programado en Argentina de la mano de CDI Films.

Nuevamente se contará con la colaboración del Goethe-Institut para presentar las comedias Toubab, de Florian Dietrich, y Relaciones imposibles (Generation Beziehungsunfähig), de Helena Hufnagel; y el documental Imágenes de mi/una madre (Bilder (m)einer Mutter), de Melanie Lischker.

También integran la programación Todo va a cambiar (Everything Will Change), de Marten Perisel; Nadie con los terneros (Niemand ist bei den Kälbern), de Sabrina Sarabi; y el thriller policial El futuro es un lugar solitario (Die Zukunft ist ein einsamer Ort), de Martin Hawie y Laura Harwarth.

En la sección Para toda la familia, los espectadores más pequeños podrán ver La estrella de Laura (Laura’s Stern), dirigida por Joya Thome. En tanto, en Next Generation Short Tiger 2022 se presentan los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Como evento de clausura del festival, en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, se proyectará en formato 3D el documental musical Pina, de Wim Wenders.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.