No estás en la home
Funcinema

Inés Estévez, Daniel Hendler y Julieta Ortega, entre las novedades de Canal Encuentro

Julieta Ortega, Inés Estévez, Gabriela Borrelli y Daniel Hendler son algunas de las figuras que estarán al frente de las series documentales que se podrán ver a partir del lunes 15 por la pantalla de canal Encuentro.

La serie documental Artivistas, una coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura, que cuenta con la conducción de Gabriela Borrelli, llega a la pantalla de la señal el lunes 15 a las 21:30.

A lo largo de cuatro capítulos, la entrega explora las acciones y el pensamiento de músicos que fusionan su trabajo artístico y político, en el que tanto abajo como arriba de los escenarios, cantan, gritan, creen y luchan en contra de la desigualdad.

Además, con la conducción de Inés Estévez y Daniel Hendler, llega a la señal el miércoles 17 a las 21:00, Integra, otra coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura, que en ocho capítulos busca generar espacios para abordar temáticas esenciales de la sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música.

Esta propuesta contará con cuatro capítulos que estarán narrados por Estévez y otros cuatro por Hendler, en los que profundizarán sobre un tema específico a través de monólogos e interpretaciones musicales de conciertos íntimos realizados en la Sala Sinfónica de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

En tanto, la actriz Julieta Ortega estará al frente de Tres poemas, propuesta de 12 capítulos, que irán intercalados durante la programación de la señal, en la que se abordará a través de poemas de autoras argentinas, temas como el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje.

Por otro lado, se podrá ver el martes 16 a las 22:00, el primer capítulo de la serie documental Oíd el ruido, que propone cuestionar algunas de las interpretaciones vigentes sobre la última dictadura cívico militar.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.