No estás en la home
Funcinema

En el Bicentenario de la Independencia de Brasil, el INCAA presenta Mujeres Directoras Brasileñas

En el marco de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Embajada de Brasil en Buenos Aires, con motivo del Bicentenario de la Independencia del país vecino que se celebrará el 7 de septiembre, se realizarán durante septiembre y octubre una serie de proyecciones y eventos gratuitos.

Las actividades están organizadas por la Embajada de Brasil, el INCAA y la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM).

Del 3 al 7 de septiembre el Complejo Gaumont presentará el ciclo Mujeres directoras brasileñas, con una programación de cuatro películas realizadas por cineastas brasileñas. La programación incluye el preestreno de El libro de los placeres, de Marcela Lordy, una coproducción entre Argentina y Brasil coescrita por la argentina Josefina Trotta, que será presentada por su directora junto a Florencia Garramuño, especialista en cultura brasileña. También podrán verse el documental Jonas y el circo sin carpa, de Paula Gomes; el largometraje de ficción Por la ventana, de Caroline Leone; y Las buenas maneras, de Juliana Rojas y Marco Dutra.

En paralelo, la 8º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se llevará a cabo entre el 2 al 11 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tendrá a Brasil como país invitado. En una sección especial del Festival dedicada al Bicentenario, se proyectarán El libro de los placeres y Jonas y el circo sin carpa, además de una selección de cortometrajes.

Durante el mes de octubre se realizará un ciclo especial del Festival Internacional Oberá en Cortos, en la provincia de Misiones, con una programación de cuatro cortometrajes, la exhibición de Las buenas maneras y la realización de un Taller de Capacitación en Accesibilidad Audiovisual a cargo del especialista brasileño Chico Faganello, de la organización Filmes que voam.

Acompañando las actividades, CINE.AR PLAY hará un relanzamiento de películas de directoras brasileñas que han sido coproducidas entre ambos países y que ya se encuentran en su catálogo.

CICLO MUJERES DIRECTORAS BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

Complejo Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA

Sala Leonardo Favio

Del 3 al 7 de septiembre a las 19:00

Martes 6 no hay función

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

-Sábado 3

Jonás y el circo sin carpa

Brasil – Documental – 2015 – 81 min.

Dirección: Paula Gomes

-Domingo 4

El libro de los placeres

Argentina/Brasil – Ficción – 2020 – 93 min.

Dirección: Marcela Lordy

-Lunes 5

Por la ventana

Brasil – Ficción – 2017 – 87 min.

Dirección: Caroline Leone

-Miércoles 7

Las buenas maneras

Brasil – Ficción – 2017 – 135 min.

Dirección: Juliana Rojas y Marco Dutra

CINE.AR PLAY

Disponibles únicamente en Argentina durante todo el mes de septiembre.

Por la ventana

Dir. Caroline Leone

Plaza París

Dir. Lúcia Murat

Pendular

Dir. Julia Murat

Luna en Sagitario

Dir. Marcia Paradiso

Jonas y el libro sin carpa

Dir. Paula Gomes

Disponible a partir del 1/9.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.