No estás en la home
Funcinema

El INCAA presentó la Guía De Mujeres Directoras del Mercosur Audiovisual

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta la Guía de Mujeres Directoras del MERCOSUR Audiovisual, una plataforma online que permite visibilizar la obra y la trayectoria de las realizadoras cinematográficas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que por primera vez será accesible en todo el mundo, de manera interactiva y desde cualquier dispositivo.

La Guía se llevó a cabo en el 2021, en el marco de los treinta años del bloque regional, por iniciativa del Observatorio Audiovisual del INCAA, en conjunto con las instituciones integrantes de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM). Fue elaborada con el objetivo de revertir la situación de invisibilidad del trabajo de las mujeres en la industria audiovisual, promocionar sus películas y contribuir a reducir las asimetrías de género en el ámbito cinematográfico.

Con el apoyo de la Subgerencia de Gestión en Línea, Sistemas e Infraestructura Informática que lleva adelante la plataforma INCAA en línea, toda la información provista por cada directora será también un instrumento para visibilizar las problemáticas que existen en los diferentes contextos de producción cinematográfica, audiovisual y académica para las mujeres del MERCOSUR.

La información estará disponible para todos y todas, y las directoras podrán cargar sus datos online, lo que favorecerá la actualización permanente y facilitará el aumento del número de participantes en todos los países del bloque. Esta nueva herramienta posibilitará además una mayor cercanía con y entre las realizadoras.

La Guía de Mujeres Directoras del MERCOSUR Audiovisual ya se encuentra disponible en

https://directorasmercosur.incaa.gob.ar/.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.