Funcinema

El ciclo Cine debate cambia su día de proyección

«El conformista» se verá este jueves en Cine debate.

El ciclo Cine debate, que coordina Diego Menegazzi, informó que finalmente sus días de proyección durante agosto serán los domingos y no los jueves como se había indicado en un comienzo.

Así, ahora los días de proyección serán los domingos a las 18:00, como siempre en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

La programación de agosto se verá bajo el título Cine & Literaturay comenzará el domingo 14 con El conformista de Bernardo Bertolucci, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli y Dominique Sanda. Cuando tenía trece años, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado contra un exiliado político italiano que había sido profesor suyo.

Seguirá el domingo 21 con Las bostonianas, de James Ivory y con Vanessa Redgrave, Christopher Reeve y Madeleine Potter. En la sociedad del Siglo XIX, Olive Chancellor, una militante sufragista de Nueva Inglaterra, se hace cargo de la educación de Verena, una joven ingenua con grandes dotes de oradora. Olive desea ponerla al servicio de la causa feminista. Cuando Verena despierta atracción en el joven abogado sureño Basil Ransome, él y Olive se disputan su amor.

El ciclo cerrará el domingo 28 con Monsieur Hire de Patrice Leconte, con Michel Blanc, Sandrinne Bonnaire y André Wilms. El Sr. Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. El lo sabe todo sobre la joven y se ha enamorado de ella. Las cosas se complican cuando el Sr. Hire se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.