No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine Arte exhibirá Memoria, de Apichatpong Weerasethakul

Este domingo 7 comenzará la programación del ciclo Cine Arte, con el estreno para Mar del Plata de Memoria de Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por Tilda Swinton. Como es habitual, las proyecciones serán en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) a las 16:00 y 18:30.

Swinton interpreta a Jessica, botánica británica establecida en Colombia, que despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

Además, Cine Arte informó que el domingo 14 se verá Alicia y el alcalde de Nicolas Parisier, con Anais  Demoustier, Fabrice Luchini y Nora Hamzawi.

El alcalde de la ciudad de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

Finalmente el domingo 28, en el marco del programa de cine con perspectiva de género Gafas azules, se verá el corto Será que ya es primavera de Vicente Moreno Acuña y posteriormente Baldío de Inés de Oliveira Cézar, con Mónica Galán, Gabriel Corrado y Nicolás Mateo.

Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. La cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.