No estás en la home
Funcinema

El 8° Festival de Cine de las Alturas ya tiene jurados

El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer el jurado que estará a cargo de las competencias oficiales de su 8ª edición que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre y se podrá disfrutar presencialmente en la provincia de Jujuy o de manera online en el resto del país Argentina.

El Festival contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental, Competencia Regional Cortos NOA y Work in Progress de las Alturas.

En cuanto a la categoría ficción estará conformado por la actriz y directora Ana Katz, la directora y guionista Gabriela Calvache y el director Martín Desalvo.

Por su parte la competencia internacional de largometrajes documentales tendrá como jurado a la directora Sabrina Farji, al poeta y director Alfredo Lichter y al cineasta, fotógrafo y periodista Alfonso Gumucio Dagron.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, la actriz Liliana Juárez, el productor Gastón Chedufau y la realizadora y docente Lorena Jozami serán los responsables de elegir el mejor cortometraje.

En el caso de la Competencia Nacional WIP de las Alturas, el jurado estará formado por la productora, realizadora y showrunner Vanessa Ragone, Gabriel Lahaye, productor de contenidos audiovisuales y proveedor de servicios de postproducción, y el músico y compositor Gustavo Pomeranec.

Como todos los años, además, las instituciones que apoyan al Festival eligen también a sus ganadores para premiarlos. En esta edición, las instituciones que otorgarán premios serán Argentores, SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), AADA (Asociación Argentina de Directores de Artes Visuales), ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina), ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), CINE.AR, RECAM, Pomranec, Lahaye Media y Punctum Sales.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.