No estás en la home
Funcinema

Día por día, actividad cinematográfica para esta semana en CABA

«Las aventuras de Dios» se ve en el ciclo de Cine Recuperar.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura.

Desde hoy y hasta el domingo 4 se podrá disfrutar de lo siguiente:

Lunes 29

Festival Doc Buenos Aires: 25 películas on demand para disfrutar desde Vivamos Cultura. La programación presenta nuevos autores en diálogo con viejos maestros y asimismo, elige películas que están en consonancia con las incógnitas que se desprenden de los cambios en el registro y montaje digitales.

Ciclo de Cine Recuperar: hasta el miércoles el ciclo presentará una programación de películas nacionales restauradas a partir del Plan Recuperar para disfrutar desde la plataforma Vivamos Cultura. Se podrán ver Las aventuras de Dios de Eliseo Subiela y El pibe cabeza de Leopoldo Torre Nilsson.

Martes 30

Cine en la Sala Lugones: Hasta el 6 de septiembre se presenta el ciclo Lucía Seles, romanticismo industrial integrado por dieciséis videos de la realizadora. Incluye sus obras tempranas, realizadas entre 2006 y 2007, dos programas de cortos y mediometrajes, la Trilogía Odio Desencadenada, presentada en la última edición del Bafici, y el estreno mundial de Early Kirk – Iglesia temprana y Carrefur Virgin.

Miércoles 31

Cine en El Cultural San Martín: proyección de La estrella roja de Gabriel Lichtmann a las 19:00. La investigación acerca de una presunta espía internacional tras los nazis refugiados en Argentina da lugar a una trama que se expande, delira y bifurca. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Jueves 1

Proyección de El Nacional: la película de Alejandro Hartmann se podrá disfrutar a las 19:00 en El Cultural San Martín. El Colegio Nacional de Buenos Aires va a elegir nuevo rector y los estudiantes quieren tener voz en la decisión de quién regirá el destino de la institución. En estado de conflicto permanente, la institución intenta equilibrar su perfil conservador con una nueva fuerza, el feminismo, que se cuela explosivamente entre las grietas del histórico edificio.

BAFICI Estrena: hasta el 16 de octubre en El Cultural San Martín, los jueves y sábados a las 21:00 y domingos a las 15:00. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente presenta en El Cultural tres títulos de su última edición: No somos nada de Javier Corcuera, The round number de David Fisher y Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz.

Cine para lectores: encuentros para compartir el placer de ver una película, descubrir su vinculación literaria y participar de una discusión sobre cine y literatura. En esta fecha, a las 18:00 en la Biblioteca Casa de la Lectura será la proyección de La segunda patria de Edgar Reitz. Precuela de la trilogía Heimat, que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el Siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada en 1842, sigue a la familia Simon, la cual busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en tierras lejanas.

Viernes 2

Proyección de 61. La verdad interior de Sofia Brito: a las 19:00 en El Cultural San Martín. En el film se encuentran dos mundos: el de un director consagrado y el de una joven actriz, que, sin siquiera hablar el mismo idioma, se lanza a retratar el proceso creativo que se da entre ambos, develando cómo se hizo Telemundo (James Benning, 2019). Se trata así de un ensayo documental que habla acerca de los procesos creativos, el lenguaje, el tiempo, la vejez, el amor, el sentido de la vida, la libertad.

Sábado 3

Proyección de Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubin: a las 17:00 en El Cultural San Martín. El documental narra la historia de Telma, que tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos, es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

Proyección de El Nacional de Alejandro Hartmann: a las 19:00 en El Cultural San Martín.

Domingo 4

Proyección de Años cortos, días eternos de Silvina Estévez: a las 19:00 en El Cultural San Martín. La película recorre cuatro años en la vida de distintas mujeres, incluida la directora del film, quien intenta realizar un documental sobre el puerperio. Ella busca esa respuesta mientras se pregunta, cuánta valentía se necesita para elegir ser madre y para elegir no serlo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.