Funcinema

Coofilm abrió su convocatoria para mujeres cineastas de España y Latinoamérica

Con una programación presencial y online, Coofilm abre a España y Latinoamérica su tercera edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, buscando conectar a las profesionales e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Para ser elegida como residente será imprescindible ser mayor de 18 años y aplicar con un proyecto de largo, serie o corto de ficción, documental o animación. La convocatoria se cierra el próximo 5 de septiembre.

Para inscripciones y conocer en detalle toda la programación, maestros invitados, bases de la convocatoria y fechas claves de Coofilm 3, se debe visitar la web https://coofilmresidence.com/inscripciones/

Como novedad en esta nueva edición, Coofilm dará un total de 10 becas completas y más de 50 horas de sesiones de formación sobre industria audiovisual con talleres intensivos estilo bootcamp, a cargo de speakers del sector cinematográfico, clases magistrales y webinars online, reuniones online con las participantes, mentorías especializadas para contribuir al desarrollo del guion, además de la participación destacada en actividades abiertas al público para mayor interacción y feedback con la comunidad.

“Nuestro objetivo es dar un impulso al desarrollo de proyectos audiovisuales liderados por mujeres cineastas, que apuesten por la innovación y la ruptura de estereotipos de género, y poder situar a un mayor número de mujeres en puestos de creación de contenidos”, expresó Gabriela Garcés, CEO y fundadora de Coofilm.

Y agregó: “Es una oportunidad para adquirir las herramientas necesarias para poner los proyectos en marcha o unirse a los proyectos de otras compañeras, tejiendo una red de equipo de trabajo colaborativo en la industria audiovisual”.

En esta nueva edición, Coofilm ofrecerá cinco becas completamente gratuitas a mujeres que vivan en entornos rurales o procedan de ellos con la finalidad de descentralizar el acceso a la cultura; y cinco becas otorgadas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) a mujeres cineastas que sean socias con fecha anterior a la presente convocatoria. Además, la Escuela de Cine del País Vasco (ECPV) seleccionará un año más una plaza directa para una de sus alumnas de dirección.

Las participantes contarán con mentorías de innovación aplicadas a su propio proyecto audiovisual, accederán a encuentros periódicos de networking y participarán en un proceso de avance narrativo de sus guiones en un grupo mastermind.

También tendrán una invitación y acreditación para participar en el Festival de Cine de Sevilla y las actividades de industria que se realizarán en torno al evento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.