No estás en la home
Funcinema

Continúa en la Biblioteca Nacional el ciclo de La nave de los sueños

«Retiros (in)voluntarios» se verá este mes en el ciclo La nave de los sueños.

Como viene sucediendo desde 2006, La nave de los sueños realiza su ciclo de cine argentino en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502; CABA). Las proyecciones se realizan los martes a las 18:00 con entrada gratuita.

Durante este mes, el próximo martes 16 se verá Retiros (In)voluntarios de Sandra Gugliotta. De lo particular a lo colectivo, de lo privado a lo laboral, de Europa al continente americano, el documental expone los efectos devastadores que han causado las políticas de recursos humanos de las empresas de telecomunicaciones tanto en Francia como durante la década del 90 en Argentina.

El acoso psicológico, la violencia indirecta y el temor al despido fueron las armas que usaron las compañías para someter a sus empleados. Depresión, enfermedades y en el peor de los casos, suicidio; las consecuencias.

El martes 23 se verá Satori Sur de Federico Rotstein. Definir a Miguel Grinberg solo como periodista, escritor y poeta no le hace justicia en su totalidad. Como motor clave de la contracultura argentina de los años 60, su figura es equivalente a la de Allen Ginsberg y Jonas Mekas en los Estados Unidos; no es casualidad que haya sido muy amigo y colaborador de ambos.

Satori Sur toma como eje narrativo esa correspondencia, al mismo tiempo que festeja los 80 años de un Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y apuntes existenciales -todo eso a lo que él mismo llama “momentos de vacío de alma”-, y describe su historia personal y sus logros periodísticos y artísticos.

Finalmente el martes 30 se hará la presentación de Del cine instantáneo al cine en vivo, libro de Gustavo Postiglione. Además se hará la proyección de material inédito y habrá un encuentro con protagonistas del cine nacional.

Se trata de una especie de diario acerca del sentido de hacer un film, que no solamente habla de cine; también, de qué manera una idea interroga al autor y se funde en una realidad que no es solamente cinematográfica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.