No estás en la home
Funcinema

Comienza en el Museo MAR un ciclo de cine mexicano

«Maquinaria Panamericana» se verá este domingo.

A partir de este domingo, todos los domingos de agosto a las 17:00 se podrá disfrutar en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) un ciclo de cine mexicano. Siempre, con entrada libre y gratuita.

El ciclo, se informó, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de México y el apoyo del Instituto Mexicano de Cine (IMCine).

La programación comenzará este domingo 7 con Maquinaria Panamericana de Joaquín del Paso. Parece un viernes de trabajo cualquiera en una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Pero don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones.

El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

El ciclo continuará con las proyecciones de El reino de la sirena (domingo 14) dirigido por Luis Rincón, Mas amaneceres (domingo 21) del realizador Jorge Leyva Robles y cerrará el mes el documental Margarita (domingo 28) de Bruno Santamaría Razo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.