No estás en la home
Funcinema

Chimbela, de José A. Ferreyra, se verá en el ciclo Cine Argentino en Fílmico

El próximo domingo 28 a las 18:00 en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) se realizará una proyección del ciclo Cine Argentino en Fílmico donde se verá Chimbela, clásico film del director José A. Ferreyra.

Estrenada en 1939, la película está protagonizada por Elena Lucena, Floren Delbene, Eloy Alvarez, Salvador Lotito, Nuri Montsé. El Museo del Cine conserva una de las pocas copias fílmicas en 35mm que existen.

La historia del film presenta a una joven que protege y se enamora de un prófugo acusado de asesinato.

Ferreyra fue un reconocido actor y director de cine fundamental en la primera etapa del cine argentino conocido popularmente como “El negro Ferreyra”. Se inició en el cine mudo y continuó con la llegada del sonoro siempre con películas marcadamente populares.

Sus inicios con la pintura y la escenografía lo llevaron a ser uno de los primeros escenógrafos argentinos que trabajó en el Teatro Colón. Comenzó a involucrarse en el cine en 1915, en 1916 dirigió sus primeras películas y en 1917 estrenó en el Cine Real de la calle Esmeralda, El tango de la muerte que tuvo notoria aceptación.

Además fue pionero del cine sonoro y tuvo varios éxitos como Puente Alsina (1935), Ayúdame a vivir (1936), Muchachos de la ciudad (1937), Besos brujos (1937) y La ley que olvidaron (1938). Su última película fue La mujer y la selva (1941).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.