No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario exhibirá Todo lo que se olvida en un instante

Este sábado 20 a las 19:30 en el Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se hará una proyección especial de Todo lo que se olvida en un instante, que contará con la presencia del director Richard Shpuntoff.

En el film, el autor expone una mirada política que disecciona la realidad desde adentro. El narrador/director norteamericano, que vive hace más de veinte años en la Argentina, se pregunta sobre su existencia y legado como extranjero en el país.

La experiencia de Todo lo que se olvida en un instante no se limita a la observación, sino que requiere del espectador una atención sensorial para escuchar diálogos tanto en castellano como en inglés.

Gracias a su profesión de traductor, el artista propone un juego con los subtítulos: van y vienen entre lenguas, sin necesariamente denotar lo que se dice. Las imágenes de Buenos Aires y Nueva York al principio se contraponen, para luego yuxtaponer las escenas, borrando los márgenes de las ciudades hasta el punto en que ya no sabemos cuál es cuál.

Esos márgenes indefinidos resaltan el eje del film: Shpuntoff es un extranjero en ambas ciudades. Y esa extranjeridad le permite plantear analogías políticas en la manera en la que los gobiernos administran estas dos metrópolis.

Shpuntoff ha realizado más de una docena de cortometrajes que participaron en más de 30 festivales internacionales, como el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, Oberhausen, Black Maria, Torino LGBT, Mix NYC y Sans Soucci.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.