No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario exhibirá El encanto de la mosca y Pabellón

Este viernes 26 a las 19:30 en el Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se hará la proyección de El encanto de la mosca, opera prima de Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba, y además se estrenará el corto Pabellón de Lucía Levis Bilsky.

El encanto de la mosca pone en discusión el impacto socioambiental provocado por la planta de aluminio Aluar que funciona desde 1978 en la ciudad de Puerto Madryn. Para miles de turistas que visitan la ciudad, su historia tanto como sus consecuencias son invisibles.

El documental aborda el tema desde un punto de vista poético y va descubriendo ese entramado de silencio colectivo, como un acuerdo tácito de muchos de los habitantes chubutenses.

Por su parte, Pabellón, sigue la misma línea: entre relatos de fantasmas y un pasado siniestro, rescata la historia del único edificio en pie que fue construido para los festejos del centenario de 1910.

Hoy es parte del predio del estacionamiento de un famoso hipermercado en la Ciudad de Buenos Aires.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.