No estás en la home
Funcinema

Agosto en MUBI: Tilda Swinton + Arturo Ripstein + Amat Escalante

«The humans», se estrenará el viernes 12.

La plataforma streaming MUBI anunció para agosto un foco de Arturo Ripstein, un homenaje a la actriz Tilda Swinton y un program doble de Amat Escalant. También se contará con un foco del Festival de Locarno, que incluirá películas como Squish! de Tulapop Saenjaroen, Holy Emy de Araceli Lemos, Our eternal summer de Emilie Aussel entre otras.

Nest (martes 2): cortometraje sin guion que juega con la idea del tiempo, tanto del tiempo real como de la elipsis, del cineasta islandés Hlynur Pálmason, quien rodó esta película en la puerta de su casa durante 18 meses con el apoyo y la ayuda de sus tres hijos. Filmada en 35 mm, recuerda a los tiempos del antiguo cinematógrafo. Como la suma de muchas tomas de los hermanos Lumière.

Squish! (lunes 8): Directo desde la última edición del Festival de Locarno, la meditación de Tulapop Saenjaroen sobre el yo a través de formas líquidas y escabrosas, es una exploración de la identidad y la salud mental en un mundo capitalista tardío. Saenjaroen explora el proceso constante de construcción y deformación de nuevas formas de ser.

Faya Dadi (miércoles 10): De la directora mexicana-etíope Jessica Beshir, es un lírico viaje espiritual a los rituales y prácticas del khat, una hoja verde estimulante que -según la leyenda etíope- fue fundada por los sufíes en busca de la eternidad. Una mezcla hipnótica de documental y drama, esta experiencia inmersiva teje un tapiz de historias íntimas sobre personas para quienes masticar el lucrativo cultivo se ha convertido tanto en un escape radical como en un espacio de socialización y rebelión contra las fuerzas opresivas.

The humans (viernes 12): Dirigida por Stephen Karam, retrata la celebración de Acción de Gracias de la familia Blake con una intimidad incómoda y devela sus tensiones y secretos a medida que avanza la cena. Con un reparto compuesto por Richard Jenkins, Amy Schumer, Steven Yeun, entre otros.

Babysitter (viernes 19): En el segundo largometraje dirigido y protagonizado por Monia Chokri, después de hacerse viral por acosar a una reportera de televisión en estado de embriaguez, Cédric es suspendido de su trabajo y se encuentra atrapado en casa con su agotada esposa Nadine y su incontenible hija bebé. Entra en escena la niñera Amy, una cautivadora joven que los lleva a enfrentarse a sus ansiedades sexuales mientras pone sus vidas patas arriba.

Bubble bath (miércoles 24): Unico largometraje del pintor György Kovásznai, pionero de la animación húngara. Un neurótico decorador de interiores, Zsolt, comienza a arrepentirse el día de su boda. Se refugia en el apartamento de Anni, una conocida de Klári, su futura esposa, mientras que la propia Klári está disfrutando tanto de su fiesta de bodas que no se preocupa por la ausencia del novio. El aluvión de payasadas, momentos musicales y elementos de comedia romántica, junto con los atrevidos gráficos y los paisajes sonoros experimentales, siguen inspirando a los animadores de hoy en día y resuenan con fuerza llenando de carácter a este largometraje.

A chiara (viernes 26): Un descarnado retrato neorrealista contemporáneo de una remota región de Italia, sigue el trabajo anterior de Carpignano con Mediterránea (2015) y A ciambra (2017).

Outside noise (miércoles 31): Rodada en 16 mm con textura y con luz natural, la película de Ted Fendt explora la amistad, la insatisfacción, los placeres y ansiedades de tener treinta años. Coescrita por Fendt y sus dos protagonistas, Daniela Zahlner y Mia Sellmann.

ESPECIALES

-Foco en festivales: Locarno: Squish! (lunes 8); Holy Emy (martes 9); Our eternal summer (lunes 8); Public toilet Africa (martes 9).

-Súbele el volumen: La música en el cine: Trances (lunes 1); One more time white feeling (sábado 6).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

-The one and only: Tild Swinton: Caprice (sábado 13); Cycling the frame (martes 16); The invisible frame (lunes 22); The box (martes 30)

-Programa doble en Amat Escalante: Sangre (miércoles 3); Lost bastardos (jueves 4).

-Así es la vida: Las películas de Arturo Ripstein: El castillo de la pureza (lunes 15); El santo oficio (jueves 25).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.