No estás en la home
Funcinema

Abren convocatoria para el festival de cortos Syncro

Se anunció a partir de mañana la apertura de inscripción para Syncro, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de la Ciudad de Buenos Aires que en su primera edición invita a conocer las mejores películas cortas del mundo.

Syncro es presentado como “un festival de cine especializado en formatos cortos que propone una nueva manera de mirar los cortometrajes programando las películas en pequeñas sesiones generando un diálogo entre ellas”.

El festival tendrá lugar del 22 al 25 de junio de 2023 en la Sala Leopoldo Lugones y en la sala de la Casa Nacional del Bicentenario. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de 2023.

Podrán participar cortometrajes de cualquier nacionalidad realizados con posterioridad al 1 de enero del 2020. Syncro no admite institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza estricta o puramente periodística.

Además se indicó que no existen limitaciones en cuanto a la temática o el idioma original. La duración máxima es de 30 minutos. No se admiten cortometrajes que hayan sido estrenados en salas comerciales argentinas o emitidas por algún canal de televisión argentino, o que vayan a serlo antes de la fecha de finalización del festival, tampoco se admitirán cortometrajes que hayan estado liberados en internet.

Syncro contará con la siguientes competencias: Internacional (cortometrajes tanto nacionales como internacionales que competirán por el premio a mejor película), Todos los protagonistas están locos (dedicada a los cortometrajes que trabajen la complejidad narrativa y formal a través de la mirada de un protagonista) y En todos los universos paralelos morirás (cortometrajes que se inscriban dentro de nuevas narrativas y hallazgos formales”.

Además habrá una sección panorama titulada Si el fin del mundo se acerca, estos cortos sobreviven, dedicada a los cortometrajes que sin importar cuándo hayan sido hechos siguen sobreviviendo al paso del tiempo.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma FESTHOME. La inscripción para cortometrajes argentinos será gratuita hasta el 1 de enero 2023.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.