No estás en la home
Funcinema

Ya está abierta la inscripción para un curso online sobre el cine de Orson Welles

A partir del martes 2 de agosto, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso online de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez se centrará en el cine de Orson Welles.

Giorgi afirma que “director de la que para muchos continúa siendo la mejor película de todos los tiempos, la vida de Orson Welles estuvo plagada de polémicas, enfrentamientos, altibajos y complicaciones. Pero, sobre todo y fundamentalmente, de grandes obras cinematográficas. A través del análisis de cuatro de sus films repasaremos la carrera de

uno de los grandes genios de la historia del cine”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra de la directora y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 2 de agosto, El ciudadano; el 9, Otelo; el 16, Sed de mal; y el 23, F de falso.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.