No estás en la home
Funcinema

Siguen los conversatorios online del ciclo de cine-debate intercultural

El próximo viernes 22 a las 19:00 a través de la plataforma Zoom se realizará un conversatorio del ciclo Venimos de la tierra: Culturas en contacto coordinado por el Grupo Documenta. Será alrededor de la película Nuestro mundo anuhu yrmo de Darío Arcella.

Venimos de la tierra: Culturas en contacto es un ciclo de cine debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia vinculadas al tema de los pueblos indígenas.

Las películas que se proyectan son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural. Marina Rubino y Darío Arcella, cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

La propuesta es gratuita y para participar hay que realizar la inscripción en www.venimosdelatierra.wordpress.com/inscripcion/

Este ciclo, realizado con el apoyo de Participación Cultural, Mecenazgo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará hasta octubre: cada mes se libera la película durante una semana y, el tercer viernes de cada mes se realiza un conversatorio vía Zoom con protagonistas de cada película, referentes indígenas de distintas comunidades, equipo de realización y especialistas del tema.

Se adelantó que en agosto, del 13 al 19, se liberará Diaguita, el tesoro de los tapados I y Diaguita, el tesoro de los tapados II dirigidos por Darío Arcella; en septiembre, del 17 al 23, Tunteyh o el rumor de las piedras de Marina Rubino; y en octubre, del 15 al 21, los cortometrajes Mapuche ñi Mapuche y Dios Atiende en Buenos Aires de Darío Arcella.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.