No estás en la home
Funcinema

Se estrena en agosto el documental Partidos, voces del exilio

El próximo 4 de agosto se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental Partidos, voces del exilio, dirigido por Silvia Di Florio, que cuenta la historia de un puñado de hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar para salvar sus vidas.

Basada en un libro de Andrés Habegger y la misma realizadora, el documental sigue la experiencia de este grupo de activistas políticos que comenzó una nueva vida en Madrid, España.

La película también habla de los hijos de ese exilio, una generación que nació en tierra extraña y otros que llegaron siendo muy pequeños.

Partidos, voces del exilio cuenta con la participación especial de Héctor Alterio, que a lo largo del film recita el poema de León Felipe, Qué lástima. Colabora además un grupo de argentinos, que al igual que Alterio, se quedaron en España junto a sus hijos, entre ellos Malena Alterio, que llegó al exilio con seis meses y hoy es una reconocida actriz.

Con producción de Jorge Rocca, Silvia Di Florio, Guatavo Cataldi y Juan Carlos, y Pablo Gastaldi, el equipo técnico del film se completa con Gustavo Cataldi (director de fotografía), Marcela Sáenz (montaje), Carlos Olmedo (sonido) y Nardo González y Silvia Di Florio (música original).

Di Florio es una reconocida directora de documentales, realizadora también de Barboza, el sentimiento de abrazar, protagonizado por el acordeonista, y Anconetani, donde cuenta la historia de la primera y única fábrica de acordeones de Latinoamérica.

Mirá el tráiler de Partidos, voces del exilio:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.