No estás en la home
Funcinema

Murió James Caan, legendario actor de El Padrino y Misery

James Caan, legendario actor recordado por haber interpretado a Sonny Corleone en El Padrino, de Francis Ford Coppola, falleció ayer 6 de julio a los 82 años. 

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó su familia a través de su perfil de Twitter. 

Por su papel en la primera entrega de El Padrino, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Con una trayectoria que abarcó seis décadas, en su carrera se destacan títulos como The rain people (también dirigida por Coppola), Brian´s song, Rollerball: los gladiadores del futuro, Un puente demasiado lejos y El jugador.  

Durante los setenta, Caan también trabajó en Permiso de amor hacia medianoche; Aristócratas del crimen, con Robert Duvall; Funny lady, con Barbra Streisand; y Llega un jinete, junto a Jane Fonda. 

En los ochenta, Caan estuvo mucho menos activo, pero aún así participó en films como Mi profesión: ladrón, de Michael Mann; Jardines de piedra, otra vez bajo la dirección de Coppola; y Misión aliens. En los noventa, actuó en Dick Tracy, de Warren Beatty; y Misery, la adaptación de la novela de Stephen King por la que Kathy Bates ganó un Oscar. 

Ya en el nuevo milenio, integró los elencos de Dogville y Elf, entre otras películas. También desembarcó en la televisión y protagonizó la serie Las Vegas, además de participar como actor invitado en Hawaii Five-O, protagonizada por su hijo Scott Caan. 

(Fuente: Infobae) 


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.